Lifting sin cirugía

Con el paso de los años, la acción de la gravedad y el daño producido por la exposición solar excesiva se genera flaccidez en todo el cuerpo pero sobre todo visible en la cara, cuello, brazos, abdomen, muslos, glúteos y genitales externos de la mujer y mamas en el varón (ginecomastia).

A su vez el aumento y descenso de peso así como los embarazos también provocan fallas en el “sistema de sostén celular”, generando o incrementado la flaccidez, ya que hay pacientes muy jóvenes que la padecen, sobre todo en glúteos, piernas y abdomen . En el caso del envejecimiento, la flaccidez en si misma es un signo, junto con las manchas y las arrugas, de disminución de la producción de fibras de elastina, que dan elasticidad a la piel y colágeno que otorga sostén.

A su vez podemos clasificar la flaccidez en leve, moderada o severa, y esta condición, no depende exclusivamente de la edad, sino hay otros factores, la genética, hormonales y mecánicas, ya que hay pacientes de 60 años con, muy poca flaccidez y pacientes de 50 con mucha.

¿Que tratamientos existen para atenuar o combatir la flaccidez? Depende del grado y de la localización:

En cara y cuello: la radiofrecuencia monopolar es el tratamiento no quirúrgico mejor indicado en pacientes con flaccidez leve a moderada, con excelentes resultados. Hablamos de monopolar, ya que es mas profunda que las demás, llegando a 2 a 3 cm de profundidad.

La Radiofrecuencia es una onda electromagnética que al atravesar la piel y la grasa subcutánea genera intenso calor (casi 70 ° C). Este calor profundo produce una contracción de las fibras colágenas ya visible durante la 1° sesión. Si ello ocurre es un muy buen pronostico para el resultado del tratamiento y el paciente ya que luce más joven que antes de iniciar la sesión, mejorando el ovalo facial, la papada, los surcos nasolabiales y los párpados.

Pero además de contraer el colágeno existente, genera nuevo colágeno. Esta acción es a mediano plazo por ello este es un tratamiento medico que lleva 4 meses, realizando una sesión por mes. Una vez terminado el tratamiento, el resultado dura 2 años, pudiendo eventualmente realizarse una sesión anual de mantenimiento.

Los tratameintos de radiofrecuencia “de una sola sesión” son de dudosa efectividad, ya que el colágeno necesita de una estimulación reiterada para poder reposicionarse.

Es importante diferenciar la radiofrecuencia médica de la cosmetológica, ya que esta última no logra los resultados esperados prometidos, es mucho mas barata, pero genera desilusión, frustración y perdida de confianza de los pacientes.

Abdomen, glúteos, piernas y mamas en el varón (ginecomastia): en estas zonas y siempre hablando de flaccidez leve, también la radiofrecuencia monopolar esta indicada, pero en este caso la cantidad de sesiones serán no menos de 6, una cada 3 semanas, agregando además la mesoterapia con efecto tensor.

Hay que tener mucho cuidado con los tratamientos con vacío y rodillos, mas indicados en celulitis que en flaccidez, ya que de no estar realizados con muchísimo cuidado y con el paciente indicado, puede agravar la flaccidez.

Antes y Después

Flaccidez FacialFlaccidez Facial

Flaccidez Facial

Flaccidez FacialFlaccidez Facial

Flaccidez Facial

Flaccidez FacialFlaccidez Facial

Flaccidez Facial


VIDEO LIFTING SIN CIRUGÍA