Manchas Faciales

Tratamiento para Manchas Faciales con laser fraccionado CO2,
Laser Helios II QSwitch o IPL (Luz Pulsada Intensa)

shutterstock_197694083

En Vida y Estética combinamos distintas tecnologías láser para lograr una piel uniforme, atenuando manchas con o sin relieve.

Utilizamos el laser fraccionado de C02 y lo combinamos con el Laser Helios II Q Switch 1064/532.
Las hiperpigmentaciones faciales (manchas oscuras en la cara) pueden ser de diversos orígenes. Las más frecuentes son el melasma (del embarazo), las manchas solares (fotodaño) y las manchas “de la edad”.
Pueden aparecer en cualquier paciente de cualquier tipo de piel.

El melasma es una de las causas más comunes de todas las hiperpigmentaciones faciales. Es más frecuente en mujeres y está íntimamente ligado a las hormonas femeninas que reaccionan con la luz solar y otras fuentes generando manchas de color pardo suave hasta amarronadas. Generalmente en “alas de mariposa” o sea en nariz y mejillas, pero pueden aparece en cualquier parte de la cara. Suelen ser extendidas y formar grandes “áreas pigmentadas”. Esto genera en algunas de las pacientes que las padecen un trauma social ya que se sienten “marcados, mirados o señalados” por las demás personas. Pueden ser profundas o superficiales, antiguas o de reciente comienzo (estas responden mejor al tratamiento). La manchas por envejecimiento cutáneo y daño solar suelen se distintas. Son más definidas, redondeadas, de diferentes tonos (desde pardo suaves a marrones oscuras), pueden ser pocas o generar un moteado de toda el área, con distribución irregular en la cara, brazo y manos, lo que denota una extensa exposición solar.

A diferencia del melasma, es tan frecuente en hombres como en mujeres, ya que depende de la exposición solar y suele acompañarse del envejecimiento cutáneo característico (foto envejecimiento) con grandes surcos, arrugas, arañitas faciales y flaccidez.

Para realizar un tratamiento de manera efectiva, primero realizamos una especial evaluación para delimitar cada mancha facial, su intensidad, forma y relieve, si así lo tuviere, y luego aplicamos las distintas tecnologías láser de última generación para tratar la piel de manera integral. Estos láseres generan peelings de diferente intensidad, superficiales o más profundos según el tipo de manchas y color de piel del paciente.

Es un tratamiento muy sencillo de realizar, y solo deber ser practicado por médicos entrenados en laserterapia. Es un procedimiento simple , y después del mismo la piel queda con una coloración rosada por 2 o 3 días, como si “hubiera tomado sol”

Se produce a partir del segundo a tercer día, una descamación muy suave sin costras.

Se puede usar maquillaje desde el primer día y el cambio ya se nota a la semana de la primera sesión. Logra una gran mejoría en la textura y brillo de la piel y en la atenuación de las manchas. El tratamiento consta generalmente de 3 (aunque en algunos casos pueden requerirse algunas mas), una cada 30 días.

Es muy importante la aplicación diaria de protector solar FPS 30 a 50 y cremas despigmentantes por parte del paciente en su domicilio. El resultado del tratamiento es muy satisfactorio.

Otros tratamientos que puedan interesarte

Toxina-botul--nica-y-la-prevencion-de-arrugas-vida-y-estetica Qué hace felíz a un paciente? - En el año 2006 se publicó el primer estudio orientado a evaluar el efecto de los tratamientos antiarrugas en una serie de casos de pacientes con depresión clínica
rinomodelacion-sin-cirugia-vida-y-estetica Rinomodelación Sin Cirugía - Te ofrecemos un novedos tratamiento para mejorar el aspecto de tu naríz sin cirujía.
piel-masculina Arrugas de Expresión - Te ofrecemos el mejor tratamiento para combatir arrugas en frente, entrecejo y patas de gallo. Lográ en un solo día despejar tu mirada y recuperar la frescura.

El contenido del sitio web no es sustituto de una consulta médica ni de un diagnóstico. Todo paciente debe, antes de iniciar tratamiento, asistir a una consulta personal con Vida y Estética, comentar sus antecedentes de salud y dudas para un correcto diagnóstico e indicación médica. Pueden existir riesgos asociados a los tratamientos mencionados en este sitio. Los resultados varían según las características de cada paciente.